sábado, 20 de marzo de 2010

Dragon Heart(1996)

Sigue siendo mi película favorita desarrollada en el medievo. Hace unos días (sí, unos días pero es mi blog y publico cuando quiero) hubo un mercado medieval en la plaza, la parte de artesanía la empezamos a ver todos pero los chicos presentes nos dimos cuenta que eso era faena de novios así que nos fuimos a la parte de embutidos tradicionales. ¡Y que embutidos! La verdad es que me puse hasta arriba de embutidos de caza que aquí es muy típico (típico con dinero, no me ponen jabalí en el menú de la facultad). También habían dulces para probar y pan con aceite de todos los rincones de la toscana, yo solo probé uno, el mas caro que vi, no se suficiente de aceites como para poder juzgar por otra cosa. En fin, os dejo un par de fotos del evento.
La plaza el día anterior, no sabía lo que iban a poner, pero en fin, esto es el aspecto de la plaza en preparativos


La plaza al medio día siguiente, más o menos todo ese gentío es el habitual de los eventos que son uno a la semana


Este fiambre me pareció curioso, no obstante este no da grima, en el Conad (el supermercado de aquí) venden un fiambre que consiste en una cabeza de cerdo con la boca y los ojos cosidos y rellena de embutido, aun lo tengo que probar, un día que vaya al super con la cámara y este la cabeza casi sin empezar os la enseño.
Ayer noche hubo otro evento, pero mas oscuro, gente con velas en procesión y con cruces gigantes (dos de ellas con altavoces) y otros con antorchas, en fin, ciudad católica y ritos varios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario